Notas
Europasur
Publicado no dia: 01/10/2018
El nadador italiano invierte algo más de cuatro horas en lograr la travesía desde Tarifa
El nadador italiano de orgen libanés Eduardo Luis Dip completó ayer la travesía a nado del Estrecho de Gibraltar entre Tarifa y Punta León (Marruecos) en poco más de cuatro horas. Exactamente fueron 4:04 lo que invirtió para quedarse a apenas 1.100 metros de la costa marroquí.
Eduardo Luis Dip partió a las 9:10 horas desde Tarifa con unas condiciones buenas, por lo general, aunque durante la travesía se fue encontrando con fuertes corrientes de hasta 5 nudos. A las 13:14 horas alcanzó el punto más cercano a la costa del país vecino.
El nadador estuvo seguido en todo momento por dos embarcaciones: el barco guía Esparte y una embarcación neumática de apoyo, ambas del club Yellow Submarine de Tarifa, que organizó el desafío del italiano.
Dip iba equipado con un traje de neopreno de 1,5 milímetros de grosor que se quitó pasada la tercera parte del cruce. En ningún momento tocó la embarcación de apoyo ni necesitó ayuda para completar el reto, regresando al barco cerca de la Piedra de la Ahogada, frente a la costa marroquí. Hoy mismo tenía previsto su viaje de regreso a Barcelona, donde reside.
Por otra parte, hoy está previsto el último intento organizado por la Asocicación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG) de la temporada. Será el nadador italiano Ferdinando Francesco el que realice el último intento del año después de una intensa temporada de travesías por las aguas del Estrecho.
http://www.europasur.es/deportes/detail.php?id=813015 « Voltar